Tratamiento Inseminación Artificial
- Posted by Clinica Segrelles
- On 06/06/2019
- 0 Comments
En este nuevo capítulo nos toca hablar de una sencillo e indoloro tratamiento de Reproducción Asistida, la Inseminación Artificial .
La inseminación artificial es una sencillo tratamiento de reproducción asistida que consiste depositar una muestra adecuada de semen en el tracto reproductor femenino.
Se indica cuando existe permeabilidad tubárica, muestra espermática adecuada y en mujeres solas. El número de ciclos a realizar puede variar. Nuestro consejo es que en menores de 35 años, si después de 3 intentos no se consigue gestación, se debe de considerar el paso a Fertilización In Vitro (FIV).
El ciclo de inseminación artificial se puede realizar tanto en un ciclo natural como en un ciclo de estimulación ovárica consiguiéndose en éste último el desarrollo de varios folículos, disponiendo por tanto de más óvulos, con ello aumentamos la probabilidad de éxito. Una vez que éstos alcanzan el tamaño adecuado, se induce la ovulación mediante HCG, programando la inseminación pasadas 36 horas.
El día de la inseminación se recoge una muestra de semen en un frasco estéril que se entrega al laboratorio, donde es procesada para mejorar e incrementar el potencial de los espermatozoides, usando para ello diferentes técnicas de lavado que eliminan del eyaculado el plasma seminal, los restos celulares, los espermatozoides muertos, inmóviles o lentos. Finalmente se obtiene un volumen pequeño en medio de cultivo, con la población de espermatozoides de mayor movilidad y capacidad de fecundación. Con este material se procederá a inseminar.
Después de inseminar, la paciente reposará en torno a 15 minutos.
A los 15 días realizará la prueba de embarazo mediante la obtención de una muestra de sangre para cuantificar la HCG.
- IAC (Inseminación Artificial Conyugal): Es cuando se usa semen de la pareja.
- IAD (Inseminación Artificial con semen de Donante): Es cuando se usa un semen de donante compatible.
Segrelles IVF
0 Comentarios