Inseminación Artificial

Depósito de esperma en el aparato reproductor femenino

fecundacion invitro

La Inseminación Artificial es una sencilla técnica de reproducción asistida que consiste depositar una muestra adecuada de semen en el tracto reproductor femenino.

El ciclo de Inseminación Artificial se puede realizar tanto en un ciclo natural como en un ciclo de estimulación ovárica, consiguiéndose en éste último el desarrollo de varios folículos, disponiendo por tanto de más óvulos. Con ello aumentamos la probabilidad de éxito.

Depósito de espermatozoides
mediante instrumental especializado.

¿En qué pacientes
está indicado?

La Inseminación Artificial se indica en mujeres de hasta 38 años con una reserva ovárica aceptable, trompas permeables, calidad del semen normal o con alteraciones leves-moderadas y tiempo de búsqueda de embarazo inferior a 3 años.

El número de ciclos a realizar puede variar. Nuestro consejo es que en menores de 35 años, si después de tres intentos no se consigue gestación, se debe de considerar el paso a Fecundación In Vitro (FIV).

La Inseminación Artificial se indica en mujeres hasta 38 años con una reserva ovárica aceptable, trompas permeables, calidad del semen normal o con alteraciones leves-moderadas y tiempo de búsqueda de embarazo inferior a 3 años.

El número de ciclos a realizar puede variar. Nuestro consejo es que en menores de 35 años, si después de tres intentos no se consigue gestación, se debe de considerar el paso a Fecundación In Vitro (FIV)

¿En que consiste la Inseminación Artificial?

Tipos de Inseminación Artificial

Inseminación Artificial (IA) 1

Inseminación Artificial Conyugal (IAC)

Esta técnica permite introducir los espermatozoides de la pareja, previamente seleccionados. Es cuando se usa semen de la pareja.

Inseminación Artificial (IA) 2

Inseminación Artificial de Donante (IAD)

Con esta técnica introducimos espermatozoides de un banco de semen previamente seleccionados.

Etapas de la Inseminación Artificial

fecundacion in vitro

1. Estimulación ovárica

El proceso de estimulación ovárica dura entre 10 y 12 días. Una vez que los folículos han alcanzado el tamaño adecuado, se induce a la ovulación y se programa la inseminación pasadas 36 horas.

La estimulación es un proceso que se individualiza en cada paciente, de esta manera aumentamos las posibilidades de éxito del tratamiento.

puncion ovarica fecundacion in vitro

2. Preparación del semen

El día de la inseminación se recoge una muestra de semen y se deposita en un frasco estéril que se entrega al laboratorio, donde es procesado para mejorar e incrementar el potencial de los espermatozoides.

Finalmente se obtiene un volumen pequeño con la población de espermatozoides de mayor movilidad y capacidad de fecundación.

Inseminación Artificial (IA) 3

3. Inseminación

La inseminación es una técnica sencilla, rápida e indolora que se realiza en consulta.

El tiempo de reposo de la paciente es de aproximadamente 20 minutos.

Inseminación Artificial (IA) 4

4. Prueba de embarazo

A los 15 días realizará la prueba de embarazo mediante la obtención de una muestra de sangre para cuantificar la HCG.

Solicítanos más información

Te asesoramos y ayudamos sin compromiso

Solicítanos más información

Te asesoramos y ayudamos sin compromiso