Estudio de Seminograma

Estudio de Seminograma

Un Estudio de Seminograma es una prueba diagnóstica muy sencilla y exclusiva para hombres que nos va a indicar la capacidad fecundante que tiene el semen.

En los casos de esterilidad sabemos que el 30% son de causa femenina, otro 30% causa masculina, un 30 % de causa mixta y un 10% restante que son causas desconocidas, lo que se denomina esterilidad de causa desconocida.

Factores Estudio de Seminograma

Hay varios factores que se analizan en el seminograma: la cantidad de espermatozoides, su movilidad, las formas vivas, y su morfología. Estos parámetros nos van a decir qué tipo de semen nos encontramos, muy importante para establecer posteriormente un tratamiento adecuado al paciente.

Cuando tenemos que recurrir a un tratamiento de Fecundación In Vitro también tenemos que valorar en función de las calidades del semen obtenido, cómo fecundar ese ovulo, ya sea por una fecundación clásica o, bien, una inyección intracitoplasmática

Estudios complementarios

A veces es necesario pedir unos estudios complementarios sobretodo en seminogramas que están muy alterados para descartar cualquiero tipo patologías. Normalmente cuando nos encontramos un semen patológico lo remitimos al urólogo de la unidad para una correcta evaluación.

Determinar e individualizar los resultados en un Estudio de Seminograma es esencial para lograr el éxito en cualquier tratamiento de Reproducción Humana Asistida.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Veirase S.L. .
  • FinalidadModerar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios JACABA S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.