¿Qué es la Fecundación In Vitro?

¿Qué es la Fecundación In Vitro?

En un pareja existen diferentes motivos: masculinos, femeninos y/o mixtas que indican la necesidad de recurrir a un tratamiento de Fecundación In Vitro. Pero, ¿qué es la fecundación In Vitro? En esta entrada veremos un poco mas sobre esta técnica de Reproducción Humana Asistida.

En un tratamiento de Fecundación In Vitro, es primordial individualizar cada tratamiento para aumentar las probabilidades de éxito de la paciente.

Dentro de las causas masculinas, un factor determinante es, la baja calidad del semen. En el caso de las indicaciones femeninas, existen diferentes causas como la obstrucción de las trompas o una baja reserva ovárica.

¿ Qué es la Fecundación In Vitro ?

La Fecundación In Vitro es una técnica de reproducción más avanzada que la Inseminación Artificial. ya que para llevar a cabo un tratamiento FIV es necesario tener un Laboratorio Médico con tecnología suficiente, además de un/a biólogo/a para unir un óvulo con un Espermatozoide.

¿En qué consiste una Fecundación In Vitro?

Consiste en la fecundación de los ovocitos con los espermatozoides en el Laboratorio, dando lugar a embriones que posteriormente se transfieren en número variable (de 1 a 3) en la cavidad uterina.

Indicaciones para un Tratamiento FIV

Dentro de las técnicas de reproducción asistida , la Fecundación in Vitro está indicada en: endometriosis, fallo de inseminación artificial, esterilidad de factor masculino, esterilidad de origen desconocido y disminución de la reserva ovárica.

Los principales factores pronósticos son la edad materna, la reserva ovárica, la capacidad reproductiva previa y la calidad embrionaria.

El ciclo de FIV  se desarrolla en varias etapas:

  • Cultivo en el laboratorio

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Veirase S.L. .
  • FinalidadModerar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios JACABA S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.