En este momento estás viendo Diferencias entre una inseminación artificial casera y un tratamiento de inseminación artificial
inseminacion casera e inseminacion artificial

Diferencias entre una inseminación artificial casera y un tratamiento de inseminación artificial

Con la inseminación artificial casera, al igual que con la inseminación artificial, existe la posibilidad de quedarse embarazada sin tener relaciones sexuales. Sin duda alguna la opción más segura y que garantiza mejores resultados es acudir a un centro de reproducción asistida.

En la última década son muchas las parejas y madres solteras que han considerado hacerse una inseminación artificial casera (IA casera). Actualmente en España los particulares no pueden solicitar una muestra de semen, son los centros especializados de reproducción asistida quienes contactan con los bancos de semen autorizados siguiendo todas las condiciones que marca la ley.

A diferencia de otros países en España NO es posible elegir al donante, no se puede elegir el color de pelo, de piel o raza.

Existen multitud de diferencias entre una inseminación casera y una inseminación artificial y es fundamental aclarar que NO existe ningún parecido entre ambas.

Tratamiento de Inseminación artificial: estudio previo de la mujer

Un tratamiento de inseminación artificial es totalmente seguro y tiene una probabilidad de éxito muy superior a una inseminación artificial casera, en parte debido a los estudios y pruebas previas.

Hacer un estudio previo es esencial para determinar y personalizar el tratamiento según sus características con el fin de aumentar la tasa de éxito, sin un estudio previo no podremos determinar cuales son las posibilidades de éxito reales de la paciente.

Cuando ya se ha estudiado el caso de la paciente comenzamos con el tratamiento: lo primero será inducir una estimulación ovárica para controlar y apoyar el crecimiento folicular. Una vez que el folículo alcanza el tamaño determinado se administra una nueva medicación para producir la ovulación.

La ovulación es un procedimiento que debe ser supervisado por un facultativo con experiencia.

Comprar esperma online no es fiable

En un tratamiento de inseminación artificial no inyectamos el semen in situ, sino que se lleva al laboratorio donde se capacita y se potencia con el fin de mejorar la calidad y de este modo extraer los espermatozoides que se depositarán en un medio de cultivo hasta que se lleve acabo la transferencia

Para la transferencia de espermatozoides se utiliza una cánula que se introduce dentro de la cavidad uterina a diferencia de de la inseminación casera donde la jeringuilla se introducen en la vagina.

Las diferencias entre introducir el semen dentro de la cavidad uterina o en la vagina son muy significativos y es uno de los aspectos que va a marcar el devenir del tratamiento.

La vagina tiene un ph ácido alto lo que bloquea directamente a los espermatozoides y al nivel del cuello existe un moco que impide la entrada de espermatozoides es decir, existen unas barreras.

Actualmente las probabilidades de éxito en una inseminación casera no supera el 10% de probabilidades y en algunos estudios se indica que esa probabilidad es del 5%.

comprar esperma

Inseminación artificial casera: lo barato sale caro

La gran mayoría de parejas y mujeres que prefieren hacer una inseminación casera sobre un tratamiento de inseminación artificial es debido al precio de los tratamientos.

El precio de un tratamiento de inseminación artificial es más elevado en comparación con un kit de inseminación artificial casera o que comprar esperma online. Cierto es que un tratamiento llevado a cabo en un centro tiene unos riesgos menores, casi inexistentes en comparación con una inseminación artificial casera y normalmente el precio de los tratamientos incluye preparación de la muestra seminal en el laboratorio, controles ecográficos, uso de quirófano y seguimiento.