Estudios de Fertilidad, ¿Cuáles son?

Estudios de Fertilidad, ¿Cuáles son?

Estudios de fertilidad en RHA

En este episodio vamos a ver en que consisten algunos de los Estudios de fertilidad que existen en Reproducción Humana Asistida para casos de infertilidad en parejas, y que desde Segrelles IVF aconsejamos.

Explicaremos en qué consisten los Estudios complementarios y cuándo se deberían llevar acabo procesos como la Laparoscopia, la Histeroscopia e incluso veremos en que situaciones habría que hacer una Resonancia Magnética.

Los hallazgos de la fase inicial del diagnóstico pueden hacer necesaria o aconsejable la realización de pruebas complementarias destinadas confirmar las sospechas diagnósticas, a realizar diagnóstico diferencial entre varios procesos o a establecer un pronóstico sobre la gravedad del trastorno y las posibilidades de resolución. En consecuencia, se trata de pruebas que sólo se solicitarán en casos concretos ante la existencia de antecedentes clínicos o hallazgos diagnósticos que aconsejen su uso.

La selección de las pruebas útiles en un estudio de fertilidad es, en cada caso, cometido del médico responsable, y requiere conocimientos especializados y una información exhaustiva sobre las circunstancias concretas de los pacientes. El recurso indiscriminado a todas las pruebas disponibles no mejora la calidad del estudio, sino que lo prolonga y complica innecesariamente, en términos de molestias para los pacientes y costo.

En Segrelles IVF individualizamos cada paciente con el fin de aumentar la tasa de éxito en dicho tratamiento.

LAPAROSCOPIA

Destinada a confirmar la gravedad de diagnósticos de sospecha de afectación tubárica establecidos mediante ecografía o histerosalpingografía, o encaminada a su tratamiento.

En qué consiste la Laparoscopia

Se trata de una técnica invasiva, que consiste en la inspección del aparato genital interno de la mujer mediante un endoscopio, que se introduce a través de una incisión generalmente cercana al ombligo. Si se identifica alguna patología susceptible de corrección quirúrgica, la laparoscopia permite realizar tratamiento quirúrgico de ciertos procesos, usando instrumental y técnicas especiales que no requieren la apertura del abdomen.

Los Estudios de fertilidad son imprescindible para poder individualizar cada paciente con el tratamiento adecuado y así aumentar las probabilidades de éxito.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Veirase S.L. .
  • FinalidadModerar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios JACABA S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.