Día Europeo de Prevención del riesgo Cardiovascular

Cuidar la tensión, cuidar el corazón

En el Día Europeo de Prevención del riesgo Cardiovascular, no está de más que recordemos la importancia de estas patologías y la necesidad de mejorar hábitos de vida y alimentación para prevenirlas. Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de mortalidad en nuestro país, si bien el número de fallecimientos se ha ido reduciendo en la última década, poniendo de relevancia las mejoras en los tratamientos y en los protocolos de prevención y atención precoz en nuestra red sanitaria. Pese a esto, algunas cifras siguen siendo preocupantes.

La insuficiencia cardíaca sigue provocando una elevada mortalidad y la hipertensión arterial ha doblado el número de víctimas en diez años, según los datos de la Fundación Española del Corazón.

La HTA sigue siendo esa amenaza silenciosa que es preciso combatir. Y supone una amenaza no sólo para personas mayores o mujeres post menopáusicas. En lo que respecta a la reproducción, la hipertensión arterial es uno de los factores de riesgo para la madre y el feto durante un embarazo, por tanto el control de la presión es obligado a lo largo del mismo. De la correcta atención a las mujeres embarazadas con riesgo de HTA os hablaremos pronto en nuestro blog.

Sin embargo no queremos terminar sin recordar, una vez más, que lo verdaderamente útil para reducir el riesgo de la enfermedad cardiovascular es la prevención. Una dieta equilibrada y variada, evitar el tabaco y el alcohol, controlar el sobrepeso, realizar ejercicio diario moderado y el control de la HTA y la diabetes constituyen la mejor receta para proteger nuestro corazón y nuestras arterias.

https://secardiologia.es

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Veirase S.L. .
  • FinalidadModerar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios JACABA S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.