El tiempo de ocio y descanso es ideal para la salud, el estrés desciende y eso evita que la adrenalina aumente. La adrenalina tiende a retrasar, o incluso frenar la producción de la hormona GnRH que desempeña un papel fundamental en la ovulación y la reproducción.
En verano, la reducción del estrés y disponer de más tiempo para ocio y descanso, permite optimizar las relaciones sexuales
Las vacaciones de verano es un periodo muy conveniente para someterse a tratamientos de fertilidad o de reproducción asistida porque las pacientes se encuentran más relajadas al no tener que compatibilizar su agenda laboral con las citas médicas, e incluso seguir la terapia de forma discreta. También es importante destacar que se trata de un periodo donde podemos adoptar un estilo de vida saludable, basado en una dieta equilibrada, práctica de ejercicio diario y descanso adecuado. Además si se está buscando una gestación o empezar con tratamientos de fertilidad es importante eliminar malos hábitos como el consumo de tóxicos derivados del tabaco y el alcohol que son potenciadores de un alto nivel de estrés y nerviosismo.
Tratamientos de fertilidad: estrés y adrenalina
Numerosos estudios científicos, entre ellos una investigación realizada por la Universidad de Liverpool, en Reino Unido, ha revelado que el organismo de las mujeres que padecen elevados niveles de estrés y ansiedad segrega una mayor cantidad de adrenalina, que tiende a retrasar, o incluso frenar, la producción de la hormona GnRH, que desempeña un papel fundamental en la ovulación y la reproducción.
En Segrelles IVF tenemos más de 30 años de experiencia en tratamientos de fertilidad, dando soluciones a parejas que buscan un proyecto de vida