Covid-19: Los tratamientos de infertilidad no son demorables

Covid-19: Los tratamientos de infertilidad no son demorables

En Segrelles IVF, hemos ido cumpliendo escrupulosamente con las recomendaciones de la sociedad científica y las autoridades sanitarias. Desde que se inicio el estado de alarma y con el fin de volver lo antes posible a realizar tratamientos de infertilidad, hemos ido implementado sistemas de protección en todo el centro.

Medidas de higiene y seguridad ante el coronavirus

Desde que comenzó la crisis sanitaria, hemos aumentado las medidas de limpieza y desinfección del centro, además de medidas que garantizan la seguridad de todos los pacientes y trabajadores, como la ampliación del horario del centro para poder distanciar las consultas de manera que haya sólo una paciente por cada sala de espera; también hemos implementado el servicio de Consulta Online para aquellas parejas que se hayan visto obligadas a posponer su visita presencial.

La Consulta Online es un servicio gratuito que cumple los mismo estándares de calidad que una visita presencial.

Tratamientos de fertilidad durante el Coronavirus

El objetivo para todas las parejas es convertir el tiempo de espera en tiempo de preparación. No tenéis porque retrasar vuestro proyecto.

Antes de iniciar un tratamiento de infertilidad, se requiere realizar un estudio detallado de cada caso en cuestión, una correcta valoración del historial clínico y varias pruebas diagnósticas (analíticas ,ecografías….). Este puede ser un buen momento para ir preparando y planificando, poniéndose en contacto con el centro para clarificar las analíticas y estudios a realizar,  ir pidiendo ya cita para análisis o también pedir una segunda valoración.

En un tratamiento de Reproducción Humana Asistida es primordial individualizar cada caso, sólo de este modo se consiguen aumentar las probabilidades de éxito.

La infertilidad no es demorable

La infertilidad es una enfermedad y su tratamiento no siempre es demorable y en algunos casos es necesario retomar ya los tratamientos.
· Pacientes oncológicas que necesiten preservar su fertilidad
· En aquellas con baja respuesta ovárica o con una patología
ovárica
( ej. la endometriosis )
· Las mujeres de edad avanzada.

Estudios serológicos a todo el personal del centro y pacientes, extremas medidas de desinfección , higiene y seguridad deberían ser las bases para reiniciar la actividad y no perder más tiempo que el extrictamente necesario».

La infertilidad es una enfermedad y su tratamiento no siempre es demorable y en algunos casos es necesario retomar ya los tratamientos.

Recomendaciones de la SEISEGO para reiniciar actividad asistencial en Unidades de Reproducción Humana Asistida.

1. Se podrá iniciar la actividad de las unidades de reproducción asistida, sin restricciones, en el momento en que el gobierno anule el estado de confinamiento poblacional en los términos actuales y los datos epidemiológicos sean favorables.

2. En las unidades de reproducción asistida que se encuentren ubicadas en hospitales generales, con asistencia a pacientes afectos con COVID-19, serán las unidades de medicina preventiva las que establezcan los criterios o medidas sanitarias para su reactivación.

3. Se establecerá un protocolo estandarizado para evitar contagios del COVID-19, asegurando en todo lo posible que trabajadores y usuarios no corran riesgo alguno de contraer o transmitir el virus.

4. Así mismo, las unidades de reproducción deberán procurar consejo y apoyo psicológico a las parejas en espera de poder realizar sus tratamientos de infertilidad con la intención de, en la medida de lo posible, mejorar su bienestar, disminuir su incertidumbre y evitar al máximo los abandonos.

5. Estas recomendaciones van dirigidas a todas las unidades de medicina reproductiva.

Enlaces noticia:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece una información actualizada acerca del número de casos y muertes a través de su página web:

https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/situation-reports

https://elpais.com/elpais/2020/04/17/mamas_papas/1587101191_003239.html?ssm=FB_CC&fbclid=IwAR0yCjtXphonPf61b6byzYGNUQeGPPs5_gW-9UBUTqjsGmqtqQKozAgs1hk

https://www.20minutos.es/noticia/4235256/0/tratamientos-de-reproduccion-asistida-coronavirus/?utm_source=facebook.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=desktop&fbclid=IwAR3aiKIh027V_k8AmUe_gEtPThwOOiaY2KXPUHtvkC4NhQI2FAAXoXM6M7w

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Veirase S.L. .
  • FinalidadModerar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios JACABA S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.