Pregorexia: Dejar de comer para no engordar en el embarazo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El diario el País en su versión online nos presenta un análisis de La Pregorexia, un trastorno que se identifica por una preocupación extrema por el peso y la figura durante el embarazo.

¿Qué es pregorexia y qué no?

Aunque no existan registros epidemiológicos sobre la incidencia real, sí que se han realizado algunos estudios para hacer una aproximación. Así, en Reino Unido, se estimó que un 7,6% de las mujeres embarazadas que se sometieron a un estudio, tenía síntomas compatibles con trastornos de la conducta alimentaria, y el 23,4% estaba muy preocupada por su peso y su figura, según datos aportados por la ginecóloga.

Por norma general, existe una serie de pautas con las que identificar a quienes la padecen. Se trata de mujeres que no hablan del embarazo como si fuera real, cuentan obsesivamente las calorías, intentan siempre comer solas o se saltan las comidas, entrenan excesivamente, y pueden llegar a provocarse el vómito. Según Mancini, “estas pacientes no solamente no reconocen el problema, sino que rechazan el tratamiento. Es muy raro que admitan espontáneamente que tienen un problema de conducta alimentaria. La doctora además aclara que es importante no confundir este tipo de trastorno alimentario con las náuseas del primer trimestre, incluso en los casos extremos, ya que hay que diferenciar los trastornos que vienen determinados por las propias hormonas, a los que son de origen psiquiátrico. La noticia original fue publicada en el diario el país y puede ser ampliada haciendo clic en el enlace a la noticia.

[/vc_column_text][vc_btn title=»Enlace a la Noticia» shape=»square» color=»default» i_align=»right» i_icon_fontawesome=»fa fa-link» link=»url:http%3A%2F%2Fsmoda.elpais.com%2Fbelleza%2Fbienestar%2Fpregorexia-obsesion-no-ganar-peso-embarazo%2F||» add_icon=»true»][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Veirase S.L. .
  • FinalidadModerar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios JACABA S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.