Mastitis: cómo combatir al peor enemigo de la lactancia

Mastitis: cómo combatir al peor enemigo de la lactancia

La mastitis es la inflamación de la glándula mamaria, y existen diferentes causas que pueden ocasionar esta inflamación. Es muy común que se de durante la lactancia.

En el diario El Mundo, versión online, explican todo lo referente a la mastitis «La mastitis es uno de los principales motivos que hacen que las madres recientes decidan abandonar la lactancia antes de lo que tenían pensado. Ya sea por el propio dolor que produce la enfermedad o por los medicamentos que se recetan contra ella, muchas mujeres deciden dejar de dar el pecho a su hijo y no lo retoman tras el tratamiento»

«Durante el embarazo y la lactancia cambia la estructura de las glándulas mamarias (aumenta notablemente el número y tamaño de los conductos galactóforos y la vascularización mamaria). Además, se produce pre-calostro, calostro o leche. Estos fluidos biológicos son ricos en lactosa y oligosacáridos, sustratos que pueden usar ciertas bacterias para su crecimiento», explica el doctor Juan Miguel Rodríguez, el único ponente español del pasado el XI Simposio Internacional de Lactancia Materna, promovido por Medela, que se celebró el pasado abril en Berlín (Alemania). Y es que el primer síntoma de esta patología es la inflamación de la glándula mamaria que se produce como consecuencia de una infección. Ante señales como los pinchazos, los calambres o la sensación de quemazón las madres deben acudir al médico»

Enlace a la Noticia – Aquí 

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Veirase S.L. .
  • FinalidadModerar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios JACABA S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.