En este momento estás viendo Fecundación Metodo ROPA para parejas de mujeres

Fecundación Metodo ROPA para parejas de mujeres

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

 

La técnica de fecundación Método ROPA con recepción de ovocitos de la pareja, es la mejor elección para parejas lesbianas, una posibilidad que os permitirá vivir la maternidad conjuntamente, participando ambas de una manera activa.

Mujeres solteras

Durante las últimas décadas la progresiva incorporación de las mujeres a todos los ámbitos sociales y laborales han hecho que muchas de ellas hayan decidido afrontar la maternidad en solitario, sin pareja masculina. De hecho, desde 1988 la legislación española protege el derecho de la mujer a ser madre en solitario, aunque será la Ley14/2006 de 26 de mayo sobre Técnicas de Reproducción Asistida la que consagrará el acceso de la mujer a técnicas de fertilidad, con independencia de su orientación sexual y su estado civil.

Mujeres sin pareja

Así pues, las mujeres solas, sin pareja masculina, que quieran ser madres podrán acceder a los distintos tratamientos de reproducción asistida, utilizando semen de donante. La inseminación artificial con semen de donante o la fecundación in vitro con semen de banco serán a priori los tratamientos más recomendables, sin embargo la elección será, en cada caso, consensuada entre la paciente y nuestro equipo de reproducción asistida, teniendo en cuenta los factores médicos e individuales, como es habitual en todos nuestros tratamientos.

¿En qué consiste la técnica de fecundación Método ROPA?

Mención aparte merece el denominado método ROPA, procedimiento que permite la “maternidad compartida” en una pareja de mujeres casadas.

 La técnica de fecundación método ROPA es una variación de una fecundación in vitro, que consiste en el uso de los ovocitos de una de las mujeres mientras el útero gestante será el de la otra, participando ambas de manera activa en el proceso.

La madre genética es la mujer de la pareja que aportará los óvulos. En este caso la mujer se someterá a un tratamiento hormonal de estimulación ovárica con para desarrollar unos óvulos que luego serán extraídos

Por otra parte la madre biológica será la mujer encargada de gestar al bebé y tambien tendrá que someterse a un tratamiento hormonal para preparar su útero con el fin de mejorar la implantación del embrión.

En definitiva el método ROPA no es más que una técnica FIV con donación de ovocitos, si bien la donante no es anónima sino que será una de las futuras madres del bebé.

¿A quién va dirigido el tratamiento de fecundación Metodo ROPA?

Para poder llevar a cabo este tratamiento, la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida establece un único requisito fundamental: el matrimonio. Esta norma permite que los gametos de una persona puedan ser usados por ella misma o por su cónyuge; de lo contrario sería una donación “no anónima”, un supuesto totalmente prohibido por la legislación española.

la Ley14/2006 de 26 de mayo sobre Técnicas de Reproducción Asistida la que consagrará el acceso de la mujer a estas técnicas de fertilidad, con independencia de su orientación sexual y su estado civil.

Es importante, además, la valoración y el consejo médico a la hora de decidir qué papel desarrollará cada una de las mujeres de la pareja. La edad, la reserva ovárica o el estado de la cavidad uterina son factores que determinarán dicho papel y garantizarán la mayor calidad de los embriones y las mejores probabilidades de embarazo.

La técnica de fecundación método ROPA, es la mejor elección para parejas de mujeres que desean involucrarse activamente en el proceso del embarazo.

El equipo de Reproducción Asistida de la Clínica Segrelles IVF está a disposición de todas aquellas mujeres que queráis ser madres, tengáis o no pareja masculina.

que es el metodo ropa

Como siempre decimos, la decisión es vuestra; nosotros estamos aquí para apoyaros y ayudaros a que esa decisión se convierta en un éxito.