Edad límite Reproducción Asistida

Edad límite en Reproducción Asistida

“En los hospitales dependientes del Sergas no se practica superados los 40 años, mientras que en las clínicas privadas de Galicia la realizan hasta los 50”

La ley no establece límites a la hora de someterse a un proceso de reproducción asistida, lo que provoca que clínicas públicas y privadas difieran a la hora de marcar sus reglas, con diferencias de hasta 10 años. Por su parte, la Sociedad Española de Fertilidad esta tajante y no los recomienda más allá de los 50, una advertencia que no se cumple en el caso de la médico gallega embarazada a los 62 años. El jefe de la Unidad de Reproducción Asistida del Álvaro Cunqueiro de Vigo, Domingo Vázquez Lodeiro, recordó que en el sistema público se ha tomado el acuerdo de no someter a estos tratamientos a mujeres que superen los 40, una norma que muchas veces se topa con el problema de la lista de espera, que en este centro va más allá del año y medio. A pesar de ello, «si una mujer entra en lista de espera a los 38 años, pero cumple 40 o 41 esperando, se le atiende igual».

El anterior es un resumen de la noticia publicada en www.lavozdegalicia.es si deseas más detalles sobre el artículo haz clic en el enlace.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Veirase S.L. .
  • FinalidadModerar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios JACABA S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.