En este momento estás viendo Las claves entre infertilidad y esterilidad

Las claves entre infertilidad y esterilidad

Infertilidad y esterilidad, el principal problema de estos dos conceptos es que pueden llevar a ser confundidos con facilidad. Los tratamientos que exigen para la esterilidad e infertilidad son diferentes uno del otro.

Diferencias entre infertilidad y esterilidad

La esterilidad se define como la incapacidad para concebir tras uno o dos años de exposición al embarazo con un número adecuado de relaciones sexuales, 2 ó 3 cada semana, lo que equivale a relaciones cada 3-4 días sin protección anticonceptiva adicional. Este tiempo de búsqueda puede estar entre uno o dos años.

Cuando hablamos de que la exposición se realiza en mujeres de más de 35 años, y sobre todo a partir de los 38 años, el período de búsqueda puede limitarse a 6 meses (1,2,3), porque disminuyen no sólo las posibilidades de concebir de forma natural, sino también con técnicas de reproducción asistida

La infertilidad es un problema común que afecta a una de cada seis parejas. Puede ser definida como la incapacidad de completar un embarazo luego de un tiempo razonable de relaciones sexuales sin tomar medidas anticonceptivas.

Las causas de la infertilidad pueden ser muy variadas, lo aconsejable es hacer un estudio a la pareja para determinar un diagnóstico.

¿Cuándo se debe acudir a una Unidad de Reproducción Humana?

Muchas parejas se preguntan cuando deben acudir a un centro de reproducción humana asistida. Y aunque no existe un momento determinado, se recomienda que si tras más de un año de relaciones sin protección no se ha conseguido una gestación, sería conveniente pensar en acudir a un centro de reproducción asistida.

Con esta serie de vídeos, pretendemos que mujeres, hombres y parejas puedan ver la clase de labor asistencial y tratamientos que hacemos en nuestro centro.

Para una óptima visualización recomendamos poner el vídeo en máxima calidad (HD) Si ésta entrada te ha resultado interesante síguenos en Instagram, Facebook o suscríbete a nuestro canal de Youtube