Ciclo FIV ICSI – Técnica de Microinyección Espermática

Ciclo FIV ICSI – Técnica de Microinyección Espermática

Existen dos técnicas de Fecundación In Vitro: FIV Convencional y FIV ICSI (Microinyección Espermática)

Una vez realizada la Punción Ovárica donde hemos obtenido el líquido folicular y hemos valorado el número y tipo de ovocitos, comienza una fase específica del laboratorio, la fecundación.

En una primera fase, hay que darle un tiempo de reposo a los ovocitos para que se adecuen y, posteriormente es cuando vamos a producir la fecundación de los ovocitos.

FIV Convencional y FIV ICSI

Una vez que obtenemos los óvulos, vamos a ponerlos en contacto con una muestra de espermatozoides y serán los propios espermatozoides los que fecunden los óvulos. Si un espermatozoide es capaz de penetrar un óvulo y fecundar se produce un cierre.

Si hay un fallo en la Fecundación Convencional, nos ayudaríamos de la técnica de FIV ICSI (Microinyección espermática) para transportar el espermatozoide dentro del óvulo.

Escoger la técnica de fecundación va a depender de los resultados del Seminograma y pruebas anteriores. Dependiendo de los resultados vamos a determinar qué técnica llevar a cabo

¿Cuándo hacer una FIV Convencional o una Microinyección espermática?

Si tenemos un gran número de óvulos podemos utilizar las dos tipos de técnicas: FIV Convencional y ICSI (Microinyección Espermática). Ya que en el caso de haber un fallo en una FIV Convencional podremos resolverlo con la Microinyección Espermática.

Cuando el número de óvulos es reducido, la mejor opción es ir a la técnica de Microinyección Espermática (FIV ICSI), de esta manera garantizamos unas mayores posibilidades de fecundación.

Después de fecundar el óvulo en el laboratorio vamos a proceder con la siguiente etapa del ciclo que es la transferencia embrionaria.

En Segrelles IVF creemos que para tener éxito en un tratamiento de Fecundación In Vitro es necesario individualizar cada caso, de esta manera los procesos serán específicos para cada paciente.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Veirase S.L. .
  • FinalidadModerar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios JACABA S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.